Quienes Somos

Sindicato Nacional de Docentes Directivos de Colombia - SINDODIC

El sindicato de docentes directivos de Colombia, es una organización sindical gremial con amplia trayectoria en el país, que propende por la defensa de los derechos, y el mejoramiento de las condiciones laborales de los directivos docentes: rectores, coordinadores, y de los orientadores, posee personería jurídica y es reconocida en el ministerio de trabajo como las organizaciones sindicales internacionales.

Reseña Histórica

En los años 60 y 90 se crearon diferentes organizaciones de tipo académico, técnico y profesional de los Directivos Docentes del Distrito Capital.
Hacia abril de 1993 se convocó desde la organización de Rectores la Asamblea de Docentes Directivos para discutir y aprobar los estatutos para la creación de una nueva organización sindical y el 14 del mismo mes se aprobó la creación de SINDODIC “Sindicato de Docentes Directivos del Distrito Capital” y el Ministerio de Trabajo aprobó mediante Registro Sindical No. 002791 de junio 23 de 1993 aprobó los estatutos. 
SINDODIC desplegó y amplió su trabajo a nivel nacional para convertirla en organización nacional por Resolución No. 4776 del 15 de diciembre de 2004, es aprobada la reforma estatutaria y se convierte en “Sindicato Nacional de Docentes Directivos de Colombia” –SINDODIC–, que agrupa a Directores, Coordinadores, Orientadores, Rectores, Directores de Núcleo y Supervisores.
Posteriormente en la reforma estatutaria en la Constancia de Registro de Reforma No. RE-026 del 31 de mayo de 2016 del Ministerio de Trabajo, vigente en la actualidad establece que harán parte de la organización sindical los Directivos Docentes y Orientadores Escolares.
Contamos con sede propia ubicada en la Transversal 21Bis No. 59-75 y cumpliremos 25 años de trabajo académico y sindical en el año 2018.

Misión

SINDODIC, propende por unas buenas relaciones entre los empleadores y trabajadores sobre las bases de justicia, respeto, colaboración, solidaridad y calidad humana; representando, asesorando, capacitando y actualizando a sus afiliados.

Visión

SINDODIC, busca posicionarse como la primera organización sindical a nivel nacional, comprometida en la defensa de los derechos y con el mejoramiento de las condiciones laborales
de los directivos y orientadores.

 

Nuestro Equipo

Junta Directiva

José Ignacio Saavedra Pardo

Presidente

Directivo Docente Coordinador Licenciado en filosofía e historia. Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en educación personalizada Socialización política y democracia.

Vicepresidente

Próximamente

Juan Antonio Rodríguez Beltrán

Secretaria General

Directivo Docente Coordinador INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Colegio Julio Garavito Armero IED Licenciado en Administración y Supervisión Educativa Universidad de la Sabana. Especialista en Informática para la Gestión Educativa.

José Antonio Archila

Fiscal

Lucy Esperanza Maradiaga

Tesorera

Gloria Cecilia Pérez

Secretaría de Asuntos Laborales, Jurídicos y de Seguridad Social

Hernando Martínez Niño

Secretaría de Asuntos Pedagógicos y Educación Sindical

Rodrigo Ramírez Bermúdez

Secretaría de Participación y Relaciones Intersindicales

Julián Eduardo Prieto Martínez

Secretaría de Comunicaciones

Directivo docente rector licenciado en electrónica de la UPN especialista en telemática e informática

Delegados

Jeannette Barahona Cifuentes

Delegada Sindical

Ingeniera Civil Especialización en Docencia Universitaria. Maestría en  Dirección y  Gestión de Instituciones Educativas.

Marying Sáchica Ciprián

Delegada Sindical

Rectora, licenciada en filosofía e historia, especialista en enseñanza de la historia, especialista en gerencia  educativa, especialista en gestión de proyectos educativos, magister en educación con énfasis en educación.

Jeaneth Amelia Molina Gaitán

Delegada Sindical

Luis Eduardo Hurtado López

Delegado Sindical

Licenciado en Diseño Tecnológico de la UPN, Especialista en Educación en Tecnología de la U. Distrital y Especialista en Legislación Educativa y Procedimientos de la U. Autónoma de Colombia.

Luz Marid Villabona Montero

Delegada Sindical

Directivo docente rectora, licenciada en electricidad y electrónica, especialista en educación en tecnología y en sistemas automatizados

Janeth Ariza Garnica

Delegada Sindical

 

Lice Guadalupe Gamba Barrera

Delegada Sindical

 

Constanza Henao Cortés

Delegada Sindical

 

Abrir chat